Creatividad y solidaridad para combatir la cuarentena y la soledad.

La Concejalía de Educación, a través del Consejo Municipal de Infancia, lanza un reto creativo a los menores del municipio, que consiste en escribir un cuento o realizar un dibujo que ira dirigido a los mayores de la Residencia de Isla o a los pacientes del Hospital de Laredo afectados por el COVID-19. Con ello se persigue por un lado fomentar la creatividad y la solidaridad entre los más pequeños, al tiempo que nuestros mayores o enfermos recibirán el aliento y el ánimo de la población a través de estos cuentos y dibujos. El Certamen no se presenta en formato de concurso, por lo que no tendrá Jurado, pero entre quienes participen se sorteará una tablet como aliciente a la participación.

Si quieres participar, aquí tienes las bases completas del Certamen:

CERTAMEN DE CREATIVIDAD #JUNTOSLOCONSEGUIREMOS

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arnuero, a través del Consejo Municipal de Participación Infantil y Adolescente, vista la necesidad de estimular la creatividad y fomentar el espíritu solidario, ha organizado un certamen online, a través del cual además de desarrollar su estudio e imaginación, puedan colaborar en que estos días sean menos duros para nuestros mayores y  personas enfermas por Covid-19.

BASES

PRIMERA: Quiénes pueden participar.- El certamen está abierto a todos los niños y jóvenes residentes en el Municipio de Arnuero que hayan cumplido o cumplan desde los  3 a los 18 en el año en curso.

SEGUNDA: Modalidades.-El certamen constará de dos modalidades

-narrativa

-Dibujo

1ª. En la modalidad narrativa, el trabajo consistirá en elaborar un cuento o relato, sea de ficción o sea basada en hechos reales, de tema libre, sin que el autor olvide nunca a quién va dirigido. Se tratará de un texto amable que posteriormente será leído a los residentes de la Residencia de Isla y a los pacientes del Hospital de Laredo. Podrán ser escritos a mano o a ordenador con una extensión máxima de seis folios, escritos en castellano y en prosa, en formato DIN-A4, por una sola cara.

2ª. En la modalidad de dibujo, la temática y técnica es libre, así como el formato y soporte ya que debe ser enviado por correo electrónico, bien digitalizado, o bien fotografiado.

TERCERA: Fecha de presentación.- Los trabajos deberán ser presentados antes del fin del estado de alarma. No será admitido ningún trabajo recibido posteriormente.

CUARTA: Modo de presentación.- Los trabajos deberán ser presentados digitalizados a través del correo electrónico entraenredarnuero@gmail.com, en dos  archivos adjuntos en formato Word o pdf, un archivo contendrá el relato y/o dibujo con título, mientras que otro deberá incluir los datos personales del autor o la autora, no olvidar poner teléfono de contacto).

QUINTA: Jurado.- El Certamen no será competitivo por lo que no será necesario nombrar jurado ni criterios interpretativos en las bases.

SEXTA: Premios.- Sin perjuicio del quinto punto, se hará sorteo de una tablet entre todos los participantes a través del sistema sortea2, lo que será anunciado debidamente a través de los canales de los que dispone el Ayuntamiento de Arnuero.

SÉPTIMA: Publicación y entrega de trabajos originales.- El Ayuntamiento podrá publicar y solicitar la entrega de los trabajos originales, en el momento y forma que crea más oportuna.

Para resolver cualquier duda relativa a la convocatoria, los vecinos y vecinas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico publicado en estas bases o a través de whatsApp 608 224 454

La Concejal de Educación, Igualdad y Formación

Eva Pérez Agüero