Calidad ambiental de las playas de Isla

18 de Enero de 2012
Calidad ambiental de las playas de Isla

El coordinador del Ecoparque de Trasmiera, Ramón Meneses, dependiente del Ayuntamiento de Arnuero, ha recibido la ISO 14001 de calidad ambiental por las playas de La Arena y El Sable, en Isla, durante un acto que tuvo lugar en la feria de turismo Fitur, en Madrid.

Para alcanzar los objetivos y compromisos establecidos por dicho sistema de gestión, el Ayuntamiento ha realizado mejoras en las infraestructuras y servicios de las playas. En el apartado de limpieza se han intensificado los servicios de limpieza manual y mecánica y se ha mejorado los procesos de cara a optimizar la recogida selectiva de residuos.

En el apartado de seguridad también se han potenciado las instalaciones de salvamento, con nuevos puestos de socorrismo que mejoran la información y atención a los bañistas y que cuentan con un avanzado material médico de primeros auxilios, como desfibriladores y equipos de respiración asistida.

En cuanto a la accesibilidad de las playas de La Arena y el Sable se ha dado una gran salto cualitativo, salvando las barreras de acceso a la totalidad de servicios, ampliando la superficie accesible que incluye un área de estancia para personas con movilidad reducida, y la dotación a las playas de elementos de apoyo a estas personas, como las sillas anfibio, y un servicio personal de ayuda e información.

Por último, durante la temporada 2011 se ha desarrollado una amplia campaña de participación ciudadana mediante la recogida de encuestas que permiten conocer el grado de satisfacción de los usuarios y su percepción respecto a las mejoras introducidas, para lo cual también se ha abierto un servicio de recogidas de quejas y sugerencias.

El municipio de Arnuero incrementa su esfuerzo por seguir manteniendo una oferta de playas caracterizada por su calidad ambiental, su accesibilidad y amplitud de servicios, comentó Ramón Meneses.