Importante presencia del Ecoparque en FITUR

25 de Enero de 2012
Importante presencia del Ecoparque en FITUR

El Ecoparque de Trasmiera, dependiente del Ayuntamiento de Arnuero y que ha recibido el premio European Destinations of Excellence 2011 (EDEN) de la Unión Europea por su puesta en marcha de este plan estratégico del municipio, tendrá una presencia destacada en la próxima feria de turismo Fitur que se celebrará en Madrid entre los días 18 al 22 de enero.

El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; las concejalas de Turismo, Eva Pérez, y de Medio Ambiente, Carmen Pérez, y el coordinador del Ecoparque de Trasmiera, Ramón Meneses, acudirán a los actos organizados en esta feria.

El miércoles, día 18 de enero, a las 12.00 horas y en la sala N111 del Centro de Convenciones Norte de Ifema, la empresa auditora AENOR llevará a cabo la entrega de los “Reconocimientos” a aquellas instituciones o empresas que hayan certificado la Q de calidad turística en sus servicios, y que en el caso del Ayuntamiento de Arnuero ha sido concedida a las playas de El Sable y La Arena, en Isla.

Al día siguiente, a las 11.00 horas, la sala A.9.13 del pabellón 9 de Ifema acogerá “I Encuentro Nacional de Excelecia y Compromiso Turístico: Red de Destinos de Excelencia EDEN” una sesión en la que se darán a conocer los destinos ganadores del premio EDEN de todas las ediciones, para lo cual se contará con la presencia del responsable de la Comisión Europea de este galardón, Antonio Pezzano, y el responsable de la Administración nacional, Pedro Ortún. Asimismo, el acontecimiento servirá para presentar la campaña de promoción de Turespaña de los destinos EDEN que se incluirá la realización de un video de cada destino, un folleto digital y un apartado especial en la web spain.info.

El Ecoparque de Trasmiera, como último ganador del Premio EDEN 2011, contará con un espacio de información dentro del stand de Cantabria, en el que se facilitarán los materiales promocionales del premio EDEN, revistas, dípticos y DVD, y en el que igualmente se facilitará la información necesaria para visitar el Ecoparque de Trasmiera, con fotografías de los lugares atractivos del municipio, mapas y folletos informativos.

El premio EDEN destaca que el Ecoparque de Trasmiera fomenta modelos de desarrollo de turismo sostenible en la Unión Europea. El galardón tiene el doble objetivo de destacar la diversidad y cantidad de los atractivos turísticos de las distintas regiones europeas y promocionar los destinos en los que existe un equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente y de los bienes patrimoniales y culturales, comentó el alcalde.

El Ayuntamiento de Arnuero puso en marcha el Ecoparque de Trasmiera con el fin poner en valor los recursos culturales y naturales del municipio, así como establecer un equilibrio entre la conservación del patrimonio y su explotación como recurso económico, a través de la oferta de un producto de turismo cultural y de naturaleza, en el que el visitante sea una parte activa de la experiencia.