El Ayuntamiento de Arnuero, con el voto favorable de los Concejales de PP y PRC y el voto en contra del Concejal de Ciudadanos, ha aprobado su presupuesto para 2021, que tiene como principal objetivo seguir con la atención a las personas y a la salud sin subir la carga fiscal ni abandonar las inversiones.
Con el mismo se persigue el cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, con respeto en todo caso al límite de gasto legalmente impuesto.
El presupuesto que se presenta para el ejercicio 2021 asciende a un total de 3.531.900€, lo cual supone una variación de 86.600€ en términos absolutos con relación al ejercicio 2020, es decir, el 1,02%.
El Capítulo I mantiene similares previsiones a las que se incluían en el presupuesto del ejercicio 2020, el cual se veía ya afectado por la incidencia de la pandemia y la consiguiente reestructuración de los efectivos sujetos a contratación temporal, representando un contingente de personal relevante puesto que con él se atiende gran parte de las necesidades suplementarias que da lugar la temporada estival en materia de mantenimiento de infraestructuras y atención a los usuarios de playas y otros lugares turísticos del municipio.
Las previsiones de ingresos se basan en la estimación real y objetiva de los recursos obtenibles por la Entidad.
Se plantea además obtener una administración bien gestionada y que resulte solvente, sin recurso al endeudamiento y regida por el equilibrio presupuestario con congelación de impuestos como el IBI, o el impuesto del vehículo. Lo que se busca es que esta crisis recaiga lo menos posible en las personas.
Dentro de las inversiones destaca la restauración de las instalaciones de uso público de la Marismas Joyel, la inversión en parques y jardines y en infraestructuras deportivas como la cubrición de la pista de pádel de Castillo y la sustitución del césped artificial y mejora del equipamiento del Campo de fútbol de la AD Siete Villas.