El I Plan de Accesibilidad de Arnuero es el documento técnico que recoge el diagnóstico de la situación actual del municipio, y propone las acciones necesarias para alcanzar la accesibilidad universal en el espacio público.
Cuando hablamos de accesibilidad universal no estamos pensando exclusivamente en suprimir las barreras urbanísticas para quienes tienen una discapacidad física, sino que pretendemos diseñar un espacio público para todas las personas y a favor de la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de la comunicación sensorial. Construir un municipio sin obstáculos y accesible en igualdad de condiciones para todos, cualquiera que sea su edad y condición física.
¿Cómo lo hicimos?
Con la participación de la ciudadanía ayudándonos a identificar la problemática de accesibilidad en el ámbito de los espacios, edificios y servicios públicos municipales, y proponer las medidas técnicas que puedan aportar una solución para su eliminación.
Y con la asistencia técnica de la empresa “Fundosa- Vía Libre”, perteneciente al Grupo ONCE y especialista en esta materia.
¿Quieres ayudarnos a detectar problemas de accesibilidad? PARTICIPA AQUÍ