EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRABAJOS PARA PONER LAS PLAYAS A PUNTO

Establecido el Plan de Mejoras para 2021 con el ánimo de seguir liderando la calidad y sostenibilidad en el sector playas.

El Comité de Playas fija las directrices y objetivos para renovar en 2021 todas las certificaciones en nuestras playas de Isla.

El pasado 18 de mayo tuvo lugar la reunión de inicio de temporada del Comité de Playas,  en el que se aprobó el programa de objetivos para 2021. En este sentido podemos señalar como los más destacados los siguientes:

  1. Análisis de las medidas propuestas en la Resolución de 11 de mayo de 2021 para prevención de la Covid19 y ajuste del plan de contingencia a las mismas.
  2. Iniciar la tramitación de la concesión para instalación de una nueva rampa en el Sable que cumpla al 100% la normativa de accesibilidad universal.
  3. Incorporar mejoras de eficiencia energética que reduzcan el consumo en las instalaciones de las playas.
  4. Ampliar horario y capacitación del personal en los “Puntos de Información y Atención a la Discapacidad”, así como mejorar los recursos para usuarios con discapacidad, ampliando el servicio de baño asistido a los fines de semana de septiembre.
  5. Reubicar módulo SOS de la playa del Sable para una mejor visibilidad / protección del área de baño a vigilar, en sintonía con el proyecto de nueva rampa y de itinerarios accesibles.
  6. Ampliar el número de duchas, incorporando una más apta para personas con movilidad reducida, a fin de reducir la aglomeración de personas en torno a una única ducha.

Además en estas últimas semanas la Brigada Municipal ha iniciado la colocación de todas las instalaciones temporales como pasarelas de madera, módulos, cartelería, etc. a fin de que al inicio de la temporada en el mes de junio los usuarios puedan disfrutar de la playa en perfectas condiciones.