El Ayuntamiento os desea un próspero 2021 y una Navidad íntima y segura.

La Corporación municipal de Arnuero os desea un próspero y saludable 2021, en el que por fin podamos recuperar poco a poco la normalidad, para lo cual es importante que disfrutemos estas fiestas navideñas con intimidad y el debido cuidado a nuestros mayores, para que la esperada inmunidad que puedan proporcionar las vacunas resulte más efectiva y así terminar cuanto antes con esta pandemia que asola vidas y genera crisis económica y social.

El municipio de Arnuero tendrá una Navidad diferente como el resto de localidades españolas, una Navidad que invita más que nunca al recogimiento y a una vivencia más íntima, para muchos desde un sentimiento religioso y para muchos otros desde una perspectiva estrictamente familiar y festiva. En todo caso serán inevitables los reencuentros familiares y con amigos y para ello tendremos que tener presente no relajar las medidas de precaución especialmente para con nuestros mayores. En sintonía con la prudencia que ha caracterizado la gestión municipal durante esta pandemia, no se celebrarán eventos públicos que puedan generar aglomeración, contacto interpersonal y por tanto riesgo para la salud de nuestra población. Se despide un año muy difícil para todos y especialmente para quienes se hayan visto afectados de cerca por esta pandemia, no obstante todos deseamos acoger el 2021 con la esperanza de que podamos iniciar realmente el camino para normalizar nuestras vidas, para recuperar nuestras relaciones sociales y cuantas muestras de afecto nos hemos prodigado habitualmente. Por eso es importante cuidar y cuidarse entre todos durante estos festejos, para facilitar ese despegue que todos ansiamos se produzca el próximo año.

Naturalmente en Arnuero se vivirá la Navidad, y junto a la decoración navideña de nuestras calles, este año tendremos la de muchos hogares que participarán en el concurso de decoración de fachadas y los cientos de tarjetas postales que los niños y niñas han realizado para el concurso de tarjetas navideñas en colaboración con los colegios. Los más pequeños esperarán un año más con el mismo entusiasmo la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, que realizarán parada el día 5 de enero en Isla, Castillo y Arnuero para escuchar las peticiones de los niños y niñas del municipio, con chocolatada y más sorpresas. Para acudir a la recepeción de los Reyes Magos será necesario solicitar en el Ayuntamiento la cita en un horario determinado, a fin de evitar colas y aglomeración de familias.

Otro año más el Ayuntamiento editará el calendario solidario del Ecoparque de Trasmiera, que podrán recoger todos los vecinos a partir del día 21 de diciembre, este año junto con las mascarillas realizadas por nuestras voluntarias, a cambio de un donativo voluntario cuya recaudación será destinada a atender las necesidades básicas de familias vulnerables a través de Cáritas.

Además los Centros del Ecoparque seguirán ofreciendo actividades gratuitas y seguras a todos los residentes, para que las familias puedan disfrutar de tiempo de ocio educativo, bien participando en la Gymcana de la Marisma Joyel o bien disfrutando de la visita teatralizada en el Observatorio del Arte dónde se revivirán algunos pasajes con artífices ilustres de nuestro pasado medieval.