Este año no celebraremos la tradicional fiesta de San Isidro

Festejos de San Isidro en Castillo

La Comisión Municipal de Seguimiento del COVID 19 ha valorado como medida más prudente la no realización de actos o eventos que sean susceptibles de aumentar el riesgo de contagio entre la población, y especialmente aquellos sobre los que resulte especialmente difícil la adopción de medidas que puedan garantizar su desarrollo con total seguridad. El municipio de Arnuero tiene un elevado porcentaje de población vulnerable por razón de la edad, y la realización de eventos en los que no se puede controlar el número ni origen de los participantes constituyen un elemento de máximo riesgo en estos incipientes momentos en que se empieza a recuperar la actividad personal y de manera inicial la económica. Por tal motivo, y con independencia de la decisión que cada párroco pueda tomar en relación con los actos religiosos que desde hoy se pueden realizar, esta Comisión considera que la mejor medida para proteger a nuestros mayores es evitar las celebraciones de festejos populares en los que, sin duda, será muy difícil mantener el distanciamiento social que aún nos exige la situación actual de recuperación paulatina de una vida social normal.

Somos conscientes que hemos vivido un largo tiempo de confinamiento y de que fruto de ello nuestros vecinos tienen ganas, probablemente más que ningún año, de disfrutar de sus fiestas patronales, pero todos debemos comprender el tremendo alcance de una pandemia que arroja decenas de miles de muertos, centenares de miles de enfermos y un virus resistente que sigue amenazante y ante el que no debemos bajar la guardia.

Es un deber común a todos seguir avanzando con precaución, ser cada día más conscientes de la necesidad de utilizar los elementos de prevención para protegernos cada uno y proteger a los demás. Solo así llegará un día en que realmente podamos recuperar nuestras vidas con tranquilidad y disfrutar de los nuestros, de nuestras fiestas y  de tantas tradiciones que seguirán con nosotros por muchos años más.