Un nuevo espacio tradicional recuperado para disfrute de vecinos y visitantes.
La antigua fuente y bebedero del Escajal en Castillo ha recuperado su antigua prestancia tras años en que permaneció en el olvido por la falta de uso. Dentro del programa de recuperación de espacios públicos emprendido por el Ayuntamiento, la fuente y el antiguo bebedero han sido rehabilitados y se ha actuado en el conjunto del entorno para generar un área estancial para disfrute de vecinos y visitantes.
Las obras han sido llevadas a cabo por la Brigada municipal, que ha realizado un excelente trabajo como ya ocurriera en otros espacios y fuentes como la del Pedregal en Arnuero o Corporales en Isla y Riegos en Soano. Gracias a la realización con medios propios se han podido reducir los costes y actuar en más emplazamientos que durante años fueron muy significativos para los habitantes del municipio.
Con esta actuación el espacio ha vuelto a recuperar la belleza de esos rincones tradicionales, que durante tantos años fueron lugar de encuentro, charla y animación vecinal. Lugares en los que tanto se cargaba agua, como se llevaba a abrevar al ganado o se lavaba la ropa de los hogares cuando aún no había agua corriente. ¡Cuántas historias, anécdotas y tradiciones guardan las piedras de estos rincones!