CASTILLO RECUPERARÁ LA TRADICIÓN DE LA BENDICIÓN DE LOS CAMPOS EN LA CRUZ DE VIULES

Tras la reubicación de la Cruz de Viules en una parcela vecinal y el acondicionamiento de la misma, el Ayuntamiento tiene intención de recuperar la tradición de celebrar la Bendición de Campos ante dicha cruz.

Hace unos meses la Brigada municipal del Ayuntamiento comenzó los trabajos de acondicionamiento de una parcela de la Junta Vecinal, con el objetivo de reubicar la Cruz de Viules, ya que ésta permanecía en un alto rodeada de un eucaliptal e inaccesible para los vecinos.

Tras ese proceso en el que una vez más la Brigada acondiciona espacios públicos para disfrute de todos, en esta ocasión reubicando la Cruz de Viules para que la misma esté accesible para todos los vecinos de Castillo, se procederá también a recuperar una vieja tradición el próximo 4 de mayo de 2024 que consistía en la Bendición de los Campos.

Continua así la labor municipal de conservar y recuperar las tradiciones que durante siglos han formado parte de la cultura local y que se estaban perdiendo en las últimas décadas.