La magia de la Navidad vuelve un año más al municipio de Arnuero y sus pedanías.

La Navidad es sin duda una de las épocas del año más esperada por todos, y es que, además de que muchos pueden disfrutar de unas pequeñas vacaciones, la navidad nos envuelve con su magia, sus luces, sus villancicos… se respira un aire de paz y felicidad inigualable a cualquier otra época del año, es por eso que todas las localidades adornan sus calles y parques, y los ayuntamientos se esfuerzan por ofrecer a sus ciudadanos diversas actividades relacionadas con la Navidad, en la que puedan participar todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los más mayores.

En esta ocasión presentamos el programa de fiestas navideñas de Arnuero y sus pedanías. El Ayuntamiento de Arnuero ha puesto especial atención en facilitar la conciliación familiar, organizando diferentes eventos y actividades para los más pequeños, haciendo así estos días de vacaciones más divertidos, y ayudando a los padres que tienen que trabajar con el cuidado y entretenimiento de los menores.

La ludoteca permanecerá abierta desde el día 26 de diciembre hasta el día 5 de enero, en horario de 9:00 a 15:00 para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Será imprescindible la inscripción previa en los teléfonos 942658522 o 659158230.

También se promoverán talleres y actividades de ocio para menores a partir de 4 años y familias, con el fin de dinamizar el periodo vacacional; el 27 de diciembre de 17:00 a 19:30 habrá un taller de decoración navideña; el 29 de diciembre a las 17:00 h cuentacuentos, y el 3 de enero taller de repostería navideña a partir de las 17:00 h. Además, entre el 22 y el 29 de diciembre se van a desarrollar otras actividades más dirigidas al público juvenil, como torneos de Air Hockey, futbolín o juegos de mesa y de la Wii, actividades de las cuales ya se irá informando a su debido tiempo.

Y no puede haber navidades sin Reyes Magos, por eso el municipio y sus pedanías contarán con diversas actividades vinculadas a dicha celebración.

En Arnuero la visita de SSMM los RRMM tendrá lugar el día 5 de enero en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 17:30, donde los pequeños podrán hacer sus peticiones a los Reyes Magos, que previamente habrán visitado a los mayores del municipio en el Centro de Día.

En Castillo, el día 5 de enero se celebrará la tradicional puesta en escena “La Aldea de Nazaret”, con la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que partirá de la Plaza de San Pedro a las 18:30 h, y terminará su recorrido en la iglesia parroquial, donde se hará una recepción para los más pequeños.

Y en Isla, para dar la bienvenida a sus Majestades los reyes Magos de Oriente, el día 5 de enero se instalarán castillos hinchables, desde las 16:00 hasta las 18:00 h, para disfrute de los menores que quieran acudir, será en la Playa del Sable, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, y de no ser así, se ubicarán en la pista deportiva. Más tarde, alrededor de las 18:30, se esperará con gran ilusión en la Playa del Sable la llegada de los Reyes Magos acompañados de sus pajes, que desembarcarán de un largo viaje. Se anima a todos los asistentes para que acudan disfrazados con atuendos navideños para acompañar a la comitiva en su recorrido, que realizará una visita a la residencia de mayores de Isla, para continuar hasta la iglesia de la localidad, donde se prevé que lleguen sobre las 20:30 h para entregar la ofrenda al Niño Jesús y poder disfrutar de la compañía de los Reyes Magos con dulces, chocolate y muchas sorpresas. Unos fuegos artificiales pondrán el broche final a la noche de Reyes.