Arnuero en fitur 2024 apuesta por el valor del turismo gastronómico

El Ayuntamiento de Arnuero volverá a centrar sus esfuerzos de promoción turística dando a conocer los proyectos que se desarrollarán en el municipio en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística.

Este Plan que apuesta por la creación de una importante red de infraestructura verde que vendrá a constituir un entramado de Centros, sendas, áreas recreativas, áreas de actividad física y contemplación. Una conexión total con la naturaleza, para recorrer a píe o en bicicleta.

Con el fin de transformar Arnuero en un «DESTINO NEUTRO», habrá una importante apuesta por una movilidad sostenible, que apoyada en la digitalización permitirá mejorar la comunicación e información de residentes y visitantes, facilitando el acceso a aparcamientos forma controlada Y minimizando la saturación de los servicios.

Dentro del Eje de Competitividad se acometerán un conjunto de actuaciones encaminadas a  complementar nuestro «TERRITORIO VITAMINA» con una mayor oferta experiencial de ocio, cultura, naturaleza y salud. Por supuesto siempre ligadas a nuestros productos locales, nuestras tradiciones y nuestra historia.

Por este motivo, el Ayuntamiento presentará en FITUR el evento denominado “Isla Gastronómica: Tierra de langosta, pimiento y vino”. Presentación sobre el valor del Turismo Gastronómico como palanca de desarrollo rural, y de potenciación del sector primario promoviendo una agricultura familiar y la conservación de productos locales de alto valor gastronómico, económico y social.

El evento tendrá lugar en el Stand de Cantabria, y en el mismo colabora Juan Manuel España, chef del Hotel Escuela Las Carolinas, con la presentación en directo de los pinchos de pimiento y langosta acompañados de los vinos blancos de Isla.